
“Fuerte rechazo”. Después del envío de la ley “ómnibus”, legisladores y gobernadores del PJ se reúnen para analizarlo
A tres semanas de la inauguración de la presidencia de Javier Milei, se multiplican los cortocircuitos entre el Poder Ejecutivo y los legisladores peronistas, primera minoría en ambas cámaras le...
A tres semanas de la inauguración de la presidencia de Javier Milei, se multiplican los cortocircuitos entre el Poder Ejecutivo y los legisladores peronistas, primera minoría en ambas cámaras legislativas. Tras la llegada del proyecto de Ley ómnibus al Parlamento, por el que se pretende ejecutar una amplio abanico de reformas, los bloques y gobernadores del PJ están congregados para “analizar” el texto de la iniciativa.
“El encuentro se da para consolidar el ámbito de debate, para plantear el fuerte rechazo al DNU y afianzar la unidad del espacio”, indicó a LA NACION la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau, quien señaló que está en proceso el armado de un comunicado.
Según trascendió, de la reunión participan, además de los integrantes de ambos bloques parlamentarios, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa), de manera presencial. Por Zoom, en tanto, participaron Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El encuentro se da después de que ayer los principales dirigentes de la CGT y de la CTA unieron fuerzas con los senadores del Frente de Todos para rechazar el decreto de necesidad y urgencia dictado por Javier Milei que, según los gremialistas y los legisladores, conculca derechos adquiridos de los trabajadores y vulnera el Estado de derecho. La semana pasada, la misma reunión la tuvieron con el bloque de diputados peronistas.
Noticia en desarrollo