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Estos clientes de Nissan en EE.UU. recibirán un pago de hasta 5250 dólares: cómo saber quién es elegible

En el año 2022 JS Autoworld, una ...

En el año 2022 JS Autoworld, una concesionaria de Las Vegas, que opera bajo el nombre de Planet Nissan fue objeto de una demanda colectiva por la violación de los datos de varios sus clientes, debido a que personas no autorizadas tuvieron acceso a decenas de datos confidenciales y especialmente a sus registros de identificación personal.

Específicamente, la demanda planteaba que en junio de 2022 JS Autoworld sufrió un ciberataque que ocasionó un potencial acceso no autorizado a datos de los clientes, entre los que pudo haber existido información de identificación personal.

La certeza de los demandantes se basó en el hecho de que en junio de 2022 la propia concesionaria, luego de sufrir el hackeo, les envío una notificación electrónica poniéndolos al tanto de esa situación con el fin de que tomen recaudos.

Si bien Planet Nissan no admitió frente a la Justicia haber actuado mal, acordó pagar una suma no revelada para resolver la demanda colectiva a un grupo de más de 1000 clientes que recibieron su aviso de alerta.

En esa línea, solo son potencialmente beneficiarios de la compensación monetaria todas las personas que recibieron el aviso de violación de datos de la concesionaria, alertando que su información puede haberse visto afectada por una violación.

Según la demanda colectiva, Planet Nissan no solo debería haber actuado a posteriori de ocurrido el hecho, sino que previamente debería haber implementado medidas razonables de ciberseguridad para que no sucediera protegiendo la información de sus clientes.

Términos del acuerdo

Con este acuerdo, todas las personas que recibieron por parte de la concesionaria un aviso de violación de datos pueden recibir:

Hasta 500 dólares por pérdidas ordinarias relacionadas con la violación de datos, como tarifas bancarias no reembolsadas, cargos de comunicación, gastos de crédito, costos de viaje y hasta cuatro horas de tiempo perdido compensadas a una tarifa de 17.50 dólares por hora si el miembro del grupo pasó al menos una hora completa lidiando con la violación de datos. Estas pérdidas deben haber sido incurridas entre el 30 de junio de 2022 y el 1 de julio de 2024.Los miembros del grupo que experimentaron pérdidas extraordinarias documentadas por violación de datos, como daños monetarios documentados derivados de fraude o robo de identidad, pueden recibir pagos mayores de hasta 4,750 dólares. El reclamante debe haber hecho esfuerzos razonables para evitar o solicitar el reembolso de la pérdida, que debe haber ocurrido entre el 30 de junio de 2022 y el 1 de julio de 2024.Todos los miembros del grupo que presenten un formulario de reclamo válido son elegibles para recibir años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito con U$S1,000,000 en seguro contra robo de identidad.

Para acceder al beneficio se debe presentar un formulario de reclamación válido antes del 1 de julio de 2024.

Pasos a seguir para quienes quieran cobrar la indemnizaciónDerechos y opciones legales. A partir del acuerdo, las personas que recibieron el mail de la concesionaria tienen diferentes opciones legales para continuar, que es importante analizar rápidamente, ya que todas poseen fechas de caducidad muy cercanasEnviar un formulario de reclamo y/o recibir monitoreo de crédito. Debe presentar un Formulario de Reclamación válido para obtener dinero o monitoreo de crédito de este Acuerdo. Los formularios de reclamación deben enviarse en línea antes del 1 de julio de 2024 o, si se envían por correo a más tardar el 1 de julio de 2024.Ir a una audiencia. Pueden solicitar hablar en el Tribunal sobre la equidad del Acuerdo. La audiencia final de equidad está programada para el 17 de julio de 2024

El acuerdo de Planet Nissan solo beneficia a las personas que recibieron un aviso de violación de datos de la concesionaria, informando que su información puede haberse visto afectada por una violación de datos en junio de 2022.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

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